Hawái.


406. images
octubre 1, 2015, 12:20 pm
Filed under: Uncategorized

Akisai 01

Images

AKISAI
»images«
SCHOLE. 2015

“The imagination towards ideal moves freely around the world as all living-life circulates. Feel the blissful moment of abstract beauty, from undergoing metamorphosis. Sound and visual interacts beautifully in the long-awaited second album by akisai”. Un sonido que se transforma constantemente a través de variaciones en la intensidad y la luz, notas que cambian su estructura de acuerdo a su mayor o menor exposición al brillo exterior. Por medio de impulsos eléctricos se generan panoramas fugaces en permanente traslación, hermosas figuras de ruido tenue que reflectan sutilmente delicados dibujos nebulosos. Un cúmulo de objetos y sonidos configuran asombrosos retratos lumínicos de ideas, planteamientos audibles que en la pantalla se acumulan formando una confusión arrebatadora de formas indefinidas, melodías que crecen hasta estallar en miles de fragmentos y pequeños detalles que irradian un calor sintetizado, una aleación química de moléculas acústicas. Enlazando diferentes maneras de expresar una emotividad real y verdadera se forma una colección de rastros focales que se pierden entre sí, planos continuos impresos en archivos tangibles más allá de su representación gráfica. Akisai es una música surgida en Japón hace no mucho tiempo, la unión de diferentes formas que resultan en sonidos que se pueden observar y figuras que son posibles de ser oídas. Akisai son sonidos que tienen una representación en cuadros que se mueven dentro de un estanque líquido, trazos que dejan una estela de tintes en descomposición. “Radicado en Tokio. Proyecto visual/sonoro de Koichi Nakaie y Kaname Suzuki. Junto con sus propios trabajos individuales, comenzaron a presentar sus trabajos experimentales y sin restricciones de manera irregular. Desde el inicio del proyecto han estado produciendo obras que van más allá de cualquier categorización, combinando imágenes y gráficas en capas para crear las coloridas imágenes visuales de una sensibilidad intensa, y con elementos sonoros mezclados de electrónica, ambient e instrumentos musicales. Recientemente construyeron un nuevo modo de expresión al adoptar los elementos de la presentación con un énfasis en la improvisación, y produciendo instalaciones envueltas en su propio universo de medios mezclados de visuales y sonidos. Continuarán produciendo trabajos buscando una forma de expresión experimental, y explorando un nuevo acercamiento a las sensaciones compartidas entre artistas y espacios de diferentes categorías. “resonant garden” es uno de los eventos que ellos organizan, donde lo visual y lo sonoro interactúan en instalaciones y espacios experimentales. En marzo de 2014 su primer álbum, ‘colors’, ha sido lanzado por SCHOLE”. Un año y siete meses después de su primer trabajo Akisai retornan con otra recopilación de canciones de electrónica cristalina, donde de manera más palpable se puede notar la interacción entre ambas disciplinas que forman el centro de este proyecto.

Koichi Nakaie es un artista visual y diseñador gráfico originario de Kyoto. Yo Suzuki nació en Akita, y comenzó a tocar el piano a los nueve años, para después realizar estudios clásicos. Ambos artistas se encuentran en una misma escenografía para desplegar diferentes superficies, sonido y visión que interpretan ideas similares. Kaname Suzuki desarrolla un conjunto de sonidos que son reelaborados por Koichi Nakaie en un proyector dónde son expulsados múltiples colores que colisionan en imágenes, tonos vivos que parecen florecer en explosiones de brillo y formas móviles. La música es un aglomeración de diferentes materiales, un conglomerado donde concurren distintas herramientas unidas por medio de circuitos eléctricos, energía que sirve de soporte para que crezcan estos registros de diferentes características. Existen texturas electrónicas y también fuentes orgánicas dentro de una misma composición, todos recursos que se mezclan al interior de estas melodías diáfanas. “Akisai, una unidad dual de presentaciones de sonido y visual, lanzó su segundo álbum ‘images’ envuelto en dos discos que incluyen sonido (CD) y visuales (DVD). El estilo de composición de la utilización de guitarra, piano, sintetizadores se emplearon continuamente en el álbum anterior, pero más sonidos como trompeta, flauta y otros instrumentos de viento se presentan en este álbum. Para enriquecer la expresión musical en este trabajo, el artista sonoro Suzuki utiliza diversos instrumentos de su amplia gama en su experiencia musical, que crearon no sólo la base del ‘sonido Akisai’, sino también brinda una expectativa a sus futuros trabajos”. Publicado al igual que su primer trabajo por el sello de Akira Kosemura y Shin Kikuchi, “images” comprende un CD más un DVD, complemento visual donde se muestran las imágenes que se desarrollan principalmente en directo, el otro lado de los sonidos que componen este álbum, incorporando rastros tanto de este como de su disco previo, formando una unión de la obra creada hasta acá por el dúo. “Un registro visual de treinta y un minutos, “re:qualia”, incluido en el DVD, muestra un concepto de la reconstrucción de la cosmovisión del akisai consistente de imágenes abstractas creadas a partir de elementos visuales en capas y elementos sonoros con diferentes perspectiva. Las visuales están formadas por tres composiciones; “bless”, “mistygray”, a partir de este álbum ‘images’, y “theory”, de su álbum anterior ‘colors’. El artista visual Nakaie sublima esas imágenes sonoras de cada pista en imágenes visuales con sus propios sentidos. Para buscar posibilidad de crear un nuevo concepto de intercambio mediante la conexión de sensaciones mutuas, una cuerda invisible será atada a la sensación del espectador yaciendo muy dentro. Como se ha dicho en el título del álbum, ‘images’ es producido después de diversos intentos de conversación entre el sonido y visuales, y estimulará la imaginación del oyente ricamente”. Nueve piezas se incluyen en este trabajo, todas con un brillo especial que destella en cada momento, sonidos gráciles que se desenvuelven de manera espaciosa por el aire, generando una sensación de calma infinita. Cada una de estas canciones se despliegan espontáneamente mientras afloran detalles ínfimos que decoran las simples configuraciones. Las notas caen como si fuesen cascadas pausadas reflejando la luz natural, un clima orgánico en medio de las partituras electrónicas, una música que recoge una cierta sonoridad típica de las regiones del Asia oriental. Guitarras, bajo, batería, trompeta, flauta, instrumentación acústica atravesando canales digitales, flores silvestres junto a un afluente sintético yendo río abajo, formando un hermoso y complejo paisaje. “images”, con fotografía y arte a cargo de Shin Kikuchi, es un álbum de finas anotaciones delineadas en el interior de mecanismos artificiales, con apuntes ejecutados manualmente y que son insertos en la rítmica apacible. Acordes acústicos y estruendos minúsculos inmiscuidos en la gráfica digital, colores que eclosionan formando maravillosos fuegos de artificio. Esas explosiones de infinitos puntos emergen apenas pulsa play. “cycle”, cadencias suaves que sirven de estructura donde se ubican cuerdas trenzadas, arpegios y estímulos de energía junto a tramas de fracciones mínimas trazando una panorámica extática, igual que “bless”, hebras eléctricas radiantes. “sicilienne”, “euphoria” y “talk” presenta aromas más relajados, como una tranquila tarde frente al sol y el mar. “mistygray” es aún más reposada, el atardecer que ahora se torna más obscuro, cómo el cielo salmón adquieren un tinte más rojizo, formando manchas indefinidas en la atmósfera cálida. “ambience”, junto a “sailors”, inician un trayecto hacia instantes nocturnos, en especial la sugunda y su aire marítimo, bellos acordes de tonos melancólicos flotando en las aguas quietas. “utopia” despierta a la mañana siguiente, con múltiples tonalidades que reflejan los interminables colores del día, el amanecer de imágenes que asombran la visión, entre hilos acústicos y tramas sintéticas. Como anexo “re:qualia”, película musical de media hora dónde los actores son los sonidos desarrollados por Suzuki y explayados por Nakaie en un éxtasis de formas y líneas, ruido visual desplegado en miles de capas superpuestas, fotografías en movimiento formando un flujo de luces brillantes y sombras débiles.

“Various attempts of conversation between sound and visual”. Un dialogo entre disciplinas complementarias es desarrollado en “images” a través de paisajes bucólicos que inundan la pantalla. Kaname Suzuki y Koichi Nakaie crean una obra de millones de puntos que brotan en sonidos e imágenes, un efluvio de ruido orgánico y tersas melodías digitales formando hermosos planos ópticos, gráficas cromáticas de electrónica armónica.

www.schole-inc.com, www.akisai.com
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: