Hawái.


185. We Will Always Be
abril 1, 2012, 2:00 pm
Filed under: Uncategorized

WINDY & CARL
»We Will Always Be«
KRANKY. 2012

Una imagen como reflejo de una vida entera, una postal que mire hacia adentro y lo devuelve tal y como esta. La portada muestra un girasol, figura soleada, rural, adherida a la tierra, tonalidades alegre en color amarillo. Junto a ello una frase, que parece una declaración de principios y de intenciones: “We will always be Windy & Carl”. Simpleza y honestidad en una manifestación que es viva imagen de una pareja inquebrantable: “Siempre seremos Windy & Carl”. Windy Weber y Carl Hultgren comenzaron hace casi veinte años, con los ojos puestos en el cielo, creando música que se levanta del piso por sí misma, cada vez expandiéndose hacia zonas más ambientales, desde el área del pop. Desde ese instante han publicado multitud de trabajos, LPs, EPS y singles por los más variados sellos, siendo su hogar un poco más estable estos años Kranky, el sello de Chicago, lugar más que adecuado para recibir sus ondas espaciales.

“La vida es corta. A veces las cosas que cree durarán por siempre no lo hacen, y algunas cosas que usted no está seguro que  terminaran duran. ¿Qué hemos descubierto? Que las cosas no siempre son difíciles, y recordar lo que realmente queríamos y lo que realmente somos son cosas muy simples. Para mí, es que me encanta la música que no tiene fin, y que me encanta escuchar Carl tocar la guitarra más que cualquier otra cosa en este mundo. Yo toco para oírlo tocar. Es así de simple”. Nada dura para siempre, por más que queramos creer lo contrario, pero ella y él duraran por siempre, aunque ese siempre no sea efectivamente un continuo sin fin. Y eso significa además que la música, eso que tanto ama Windy, que tanto ama uno, seguirá siendo la misma que ha venido fluyendo por dos décadas.  “We Will Always Be” es el último afluente del río que nació con “Portal” (Ba Da Bing, 1995), sonidos que se espacian en el cuerpo, que levitan pero que al mismo tiempo tiene una fuerte carga terrenal. Esto, a mi modo de verlo, es una prolongación del folk, una actualización de géneros propios del la vida natural en las afueras de la cuidad, interpretada con herramientas clásicas y ya tan comunes como una guitarra o un bajo eléctricos. Los sonidos son eminentemente instrumentales, pero también hay un lado para las voces, siempre etéreas, una parte más del eco de las guitarras. Así es precisamente como empieza, con la canción “For Rosa”, que  también lo hace evocando esos paisajes campestres, como grabados en una vertiente en medio d los grillos. Claro que apenas termina comienza el viaje por los surcos estelares, espejo de la tierra, de nuevo mecido por voces  pareciese que sacadas de la guitarra, mezclado por capas y capas de loops infinitos. La reiteración sencilla en un mar de drones de “Spires”, el canto d sirenas congeladas de “The Frost In The Winter”, las presencias espirituales de “Nature Of Memory”, hasta llegar a los dieciocho minutos finales –aunque esto, como saben, no tiene termino–  de “Fainting In The Presence Of The Lord”, belleza áspera y agónica en la presencia del Señor.

Para quien busque variaciones en su sonido, se golpeara de bruces con una pared. Lo suyo nos es crear una nueva forma de música, sino nadar en ella, nadar en le serenidad d la niebla, bañarse en un lago quieto y no mover las manos más que lo necesario para moverse en ella y ver cambiar el reflejo del cielo. “We Will Always Be” es invariabilidad que reconforta, destello de un amor eterno. “Fue una alegría para mí estar en este disco, poder hacer un disco nuevo con el hombre que amo. Haber encontrado, que incluso después de los tiempos más oscuros, todavía estamos enamorados, seguimos siendo incapaces de vivir uno sin el otro, seguimos siendo dos mitades del mismo ser. Yo diría que se puede oír eso en este disco. Sin duda es evidente para mí”.

www.kranky.net, www.brainwashed.com/wc
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: