Hawái.


126. For Everyday You Lost + Woodwork
enero 1, 2011, 2:10 pm
Filed under: Uncategorized

BRAVE TIMBERS
»For Everyday You Lost«
»Woodwork«
SECOND LANGUAGE. 2010

“For Every Day You Lost”.  Título del primer trabajo de la artista inglesa, de Newcastle, al norte de la isla, Sarah Kemp, aunque no su primera incursión en la música. Colaboradora de gente como The Declining Winter, Lanterns On The Lake, Last Harbour y Fieldhead, Sarah crea para este disco sonidos cercanos a la música contemporánea, acústicos y propios del lugar de donde proviene, un lugar que pese a su ubicación, es más calida que otras zonas, gracias a la Corriente del Golfo, una gran masa de algo más templada desde México.

“For Every Day You Lost” es también la séptima referencia de Second Language, un sello hasta ahora sin manchas. Al anterior aparición discográfica de brave timbres fue en “Music And Migration” (Second Language, 2010) [120], el muestrario de aves sonoras y primer recopilatorio del sello. “Estaba tocando con Fieldhead en Dinamarca y Suecia… Ahí fue donde conocí a Martin hola quien me pidió si podía contribuir con un track para ‘Music And Migration’, lo que hice. Second Language me pidió si estaría listapara hacer un álbum, así que lo preparé muy rapidamente”. Efectivamente, muy poco tiempo fue el que bastó para crear un álbum que nace desde el sonido clásico de la madera añejada. Guitarra tenor, piano y violín, todos tocados por las manos de Sarah. El timbre delicado de instrumentos nobles al servicio de bosquejos de composiciones que tienen su riqueza en la texturas que se forman a partir de la mezcla de pocas notas cazadas al aire, fruto más del ensayo libre que de la preparación elaborada. “Muchos de los tracks fueron improvisados…Muchos solo desarrollados mientras los grababa. Prefiero que las cosas sean más desnudas y con un sonido íntimo, con espacio para el oyente para realmente escuchar cada nota y talvez enfocarse en un línea diferente cada vez que lo escuche”. Un disco que invita a poner atención en cada nota. Predomina el violín, y hay hasta citas tomadas del cine, como en la especialmente evocadora “Scotland, 1950”, pero lo más destacado son los duelos de una sola persona, sea entre este y la guitarra de cuatro cuerdas (“I’ll Always Come Back To This Place”, “For Everyday You Lost”), algunos arpegios solitarios (“You’ll Never Be The Same Again”) y acompañamientos de piano (“Hold Onto My Words”).  Este último tema es además el que abre un EP, una extensión del debut de brave timbres. “Woodwork” (CD de 3” acompañando a las primeras doscientas copias) nos aleja un poco del campo y remodela cuatro temas de “For Every Day You Lost”. Cuatro remixes por cuatro artistas, todos ingleses, cercanos en ciertos aspectos al sonido de Sarah. Electrónica de la campiña, pastoral digital que refresca el tono invernal de las fuentes originales. GARETH S. BROWN, un antiguo miembro de Hood, le otorga más aires de grandeza, aparcando la timidez a un lado. FIELDHEAD nos introduce a la electrónica que se encuentra con el folk con más matices de los que cabría esperar. THE DECLINING WINTER, otro ex Hood, recoge las maderas rotas de “Shelter Here” y las rearma en una pieza de folk de tiempos remotos. En el caso de EPIC45, las guitarras que tanto les gustan son las que más destaca, y el resto es ambient algo aislado, próximo al drone.

Las consecuencias de “crecer en el nordeste, vivir en la costa” hacen que cada día que pierdes se transforme en una pieza de arreglos de cuerda sencillos y puros. Música de cámara registrada en un bosque lluvioso, grabaciones en el campo, folk entre cuerdas que se caen por efecto del otoño brumoso.

www.secondlanguagemusic.com, www.bravetimbers.blogspot.com

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: