Hawái.


072. Movies Is Magic
diciembre 1, 2009, 2:00 pm
Filed under: Uncategorized

KLIMEK
»Movies Is Magic«
ANTICIPATE. 2009

Usando varios seudónimos como aUTOkoNTRast, Bizz Circuits, Random Industries o Random_Inc, el alemán Sebastian Meissner ocupó por primera vez el nombre de Klimek allá por el 2002, en el 12” “Milk & Honey” (Kompakt), culminando su etapa en el label de Colonia con “Music To Fall Asleep” (2006), un álbum que paso un tanto inadvertido, y que sin duda mereció más atención de la que tuvo. Una gran obra del ambient más melódico. De ahí le perdí la pista –el 2007 publicó “Dedications” (Anticipate)–, pero, por fortuna, el no ha perdido el camino.

“Movies Is Magic” juega con la idea de las músicas para films,  y es notoriamente más variado que sus primeros discos como Klimek. Hay acá un animo que cambia, no tanto de tema a tema, pero habiendo variaciones, siendo en unos más notorio su homenaje al cine, como en el caso de “True Enemies And False Friends” es una clara cita a las bandas sonoras hechas por Ennio Morricone para aquellos legendarios spaguetti westerns –juraría que esa batería esta sacada de “Once Upon A Time In The West” de Sergio Leone–, pero lo que más sigue destacando es ese pop ambient, tan Kompakt, que tan bien hizo en “Music To Fall Asleep”. Ese sonido amorfo, esférico y muy hermoso que parece disolverse del que hablaba Wolfgang Voigt. Esa fuerte impresión es la que queda luego de oír “Abyss Of Anxiety (Unfolding The Magic)”, el tema que abre el álbum, múltiples pliegues de cuerdas doblándose en la atmósfera. Lo mismo puede decirse de “Exposed To Life In Its Brutal” y “Exploding Unbearable Desires”, en la primera con unas intenso motivo que marca e incrementa la tensión de una escena que solo Meissner parece ver, la segunda bordeando el modern urban dub, melódica incluida. El mood de esta película cambia en “Greed, Mutation, Betrayal”, sobre todo por la utilización de la trompeta, logrando crear una sensación de intriga, la misma que se genera en “For Whom The Bells Toll”. “Tears Of Happiness” – “Do you realize that happiness makes you cry?”, triste frase que Wayne Coyne canataba allá, a comienzos de década. La fekicidad hace llorar–, otra vez con las cuerdas atravesando las melodías ambient, creando el clima pop. La felicidad si hace llorar. Al final resulta que esto sí que es una banda sonora imaginada por Klimek, a la espera de que se filmen cada uno de sus cuadros.

Antes de este disco ya sabíamos con certeza que en el cine hay magia, una magia que es real. La hay en las imágenes y la hay en sus bandas sonoras, mas allá de ciertos reparos y cuestionamientos éticos y estéticos. Meissner también lo sabía y lo ha reflejado con este “Movies Is Magic”, música para despertar una ilusión frente a la pantalla, música para dormir soñando otras vidas, tan complejas como la propia. El reflejo de uno cuadro a cuadro, nota a nota.

www.anticipaterecordings.com, www.random-industries.com
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: