Hawái.


064. Tomorrow Today
octubre 1, 2009, 2:00 pm
Filed under: Uncategorized

SEELAND
»Tomorrow Today«
LoAF. 2009

El ayer mañana. Hace cuatro inviernos atrás, hace cuatro inviernos ingleses se unieron en Birmingham dos músicos provenientes de dos muy interesantes bandas del pop de avanzada de esta era. Desde Broadcast Tim Felton y desde Plone Billy Bainbridge, a los que se sumo Neil MacAuley. Prontamente editaron sus primeros temas, el 7” “Wander/ Pherox” (2005) y el EP “Crimson” (2006), ambos por el sello de Stereolab, Duophonic Super45s. Pero pasaría un buen tiempo hasta dar con una obra más extensa.

Al igual que los proyectos en los que anteriormente estuvieron involucrados, las reminiscencias al pasado y a géneros pretéritos son más que evidentes: krautrock, space age pop, synth-pop, pop a secas, etc., pero sin que el resultado sea una mera copia. Menos pendientes de las tendencias de hoy, y más pendientes de la música de siempre. Otro punto es que más allá de cómo envuelvan las canciones, lo importante es que ellas se sostengan solas. Si uno hace el ejercicio de imaginárselas más desnudas, éstas de todos modos funcionan. Pero como no es el caso, hay que oírlas así como están, decoradas, y con esa forma tenemos unas buenas canciones de toda la vida y que son tanto o más evocadoras de ese pasado sin tiempo, de ese futuro que no fue tan futurista como imaginábamos. Desde el aeróbico krautpop de “Burning Pages” y hasta llegar a la quietud final de “Pretty Bird”, no sin antes pasar por otras diez piezas, como “Goodbye”, o The Magnetic Fields en la mitad de los noventa; “Colour Dream” y “Station Sky”, o Brian Eno en la mitad de los setenta, “Library”, o Brian Wilson jugando con sonidos electrónicos en el estudio, meses antes de concebir “Pet Sounds” (el de “Today!”); “Static Object”, o los últimos y más sombríos Broadcast; “Call The Incredible”, una canción para dormir a niños de otros planetas.

El mañana hoy. “Tomorrow Today”. Páginas en llamas, sueños coloreados, adioses, objetos estáticos, estaciones del cielo. Fantasías animadas en colores pop.  Armonías simétricas entrelazadas en un punto lejano del infinito, similares a los de la portada del disco.

www.l-o-a-f.com, www.myspace.com/seelanduk
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: