Hawái.


040. Lie In Light
abril 1, 2009, 4:27 pm
Filed under: Uncategorized

CLOUDLAND CANYON
»Lie In Light«
KRANKY. 2008

Si solo se oyen los primeros minutos del “Lie In Light” se puede caer,  comprensiblemente, en el error de creer que se esta ante una reedición de un trabajo perdido hace mas de treinta años dentro de la gran producción discográfica que hubo en Alemania durante los setenta, mas aun si el titulo del tema que abre el disco “Krautwerk”.

Pues no. Los culpables de provocar nuestra equivocación son dos individuos: el alemán Kip Uhlhorn y el norteamericano Simon Wojan, quienes publican bajo el nombre de Cloudland Canyon. “Lie In Light” (frase que se oye en el tema que mencionaba antes) es el segundo trabajo para Kranky, luego del EP “Silver Tongued Sisyphus” (su discografía se completa  con una colaboración con Lichens) y un acercamiento o revisión en tiempos actuales del krautrock. Esto por cierto que no es algo para nada nuevo, pues las miradas ya se han dirigido hacia esa época y lugar antes, desde David Bowie hasta FujiyaMiyagi, y todo lo que hay entre ellos. La aproximación más obvia es, otra vez, “Krautwerk” y también “You & I”. En cambio “White Woman” y “Heme” son más próximas a la música psicodélica, “kosmische musik” (música cósmica), “mötorik”, o como quiera que se llame. “Lie In Light”, el tema, es lo más ruidoso, asfixiante y menos rítmico de todo el disco. “Mothlight Part 1” por otro lado captura y envuelve de una forma no muy diferente a la que nos acostumbraron Spacemen 3-Spiritualized.

Si hay algo en lo que cojea este primer LP es que en ciertos pasajes este sigue de un modo demasiado estricto el patrón básico del llamado rock alemán. El problema no esta en el modelo en el que se reflejan ni en como se reflejan, pues son eficientes en esa labor. Tal vez por alejarse del revisionismo del resto del álbum, estas dos últimas canciones debiesen marcar el camino a seguir en el futuro, su futuro.

www.kranky.net, www.cloudland-canyon.com

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: