Hawái.


024. In Between Words
diciembre 1, 2008, 8:19 pm
Filed under: Uncategorized

CHISTOPHER BISSONNETTE
»In Between Words«
KRANKY. 2008

A pesar de ser este recién su segundo trabajo a su nombre, el canadiense Chistopher Bissonnette no es un iniciado en esto de la música. Previamente, en el año 2004, publicó “Periphery”, también por Kranky, pero anteriormente, durante la pasada década estuvo involucrado en diversos proyectos, tales como Disseminator Audio, junto a Mark Laliberte, y Thinkbox, la suma de este dúo más Chris MacNamara. En ambos era tanto o más importante que la música la imagen. Pues algo de eso logra plasmarse en “In Between Words”. Por muy usado que este el término de banda sonora imaginaria, hay instantes en que se ve mas que se oye. Se alcanza a sentir, no solo desde el punto de vista auditivo. Se crean espacios de realidad inventada, desde las más simples notas. Las piezas, que son seis en total, van de los seis a los diez minutos, usando fuentes sonoras de orquesta, grabaciones de campo, manipuladas y procesadas, formando un conjunto parejo en todos sus lados. “Provenance”, el tema inicial, parece que te guiara por un camino familiar, viejo y conocido, aquellos que recorríamos de niños, en nuestros paseos de vacaciones de invierno, en días nublados, campo adentro, como la imagen de la portada del “f#a#” de Godspeed You Black Emperor! (la referencia no es gratuita, pues en algo se asemeja a los paisajes mas ambient de sus compatriotas). “Touch Of Heartbreak” es casi una continuación de lo anterior, que no una repetición, un tanto más áspera, pero nunca atosigante. “Orffyreus Wheel” y “Tempest”, es en donde sí se distingue claramente la presencia de field recordings, aunque no tanto el origen de ellas. La primera es mas bien acuática (al final, tal vez me equivoque, pero juraría que se escucha una guitarra eléctrica, de esas que se repiten y se repiten y se repiten, como las de Glenn Branca).“The Colonnade” vuelve al sendero inicial, siempre en una línea ascendente en lo que a profundidad se refiere —a medida que avanza se vuelven cada vez más intensas sus exploraciones—. Por ultimo “Jour et nuit”, la noche y el día, pone un espacial fin a tan etéreo y “llenador” álbum, si existiese tal palabra, no por que agote sino porque ocupa muy bien los vacíos, aquellos que existen entre las palabras, si bien a veces es el mismo quien los crea.

www.kranky.net, www.christopherbissonnette.ca
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: