Hawái.


005. Joanna Newsom & The Ys Street Band E.P.
julio 1, 2008, 7:10 pm
Filed under: Uncategorized

JOANNA NEWSOM
»Joanna Newsom & The Ys Street Band E.P.«
DRAG CITY. 2007

Este EP, editado por el sello de Chicago Drag City, al igual que el resto de sus producciones, viene a mostrarnos una cara distinta, un anverso del excelente trabajo editado el pasado año, “Ys”, el cual contó con la colaboración de Steve Albini, Van Dyke Parks y Jim O´Rourke, el cual estuvo en prácticamente todas las listas de lo mejor del 2006. Para esta ocasión, la banda de acompañamiento esta integrada por Dan Cantrell, Kevin Barker, Neal Morgan y Ryan Francesconi quienes se encargan de darle un aire un tanto distinto a “Clam, Crab, Cockle, Cowrie” y “Cosmia”, ambas canciones que coincidentemente cerraban sus dos primeros discos, “The Milk-Eyed Mender” (2004) y el antes mencionado “Ys”, respectivamente, además de darnos una composición que solo aparece aquí, “Colleen”.

“Joanna Newsom & The Ys Street Band”, supongo que en referencia a la E Street Band de Bruce Springsteen, fue grabado y mezclado en solo tres días en los estudios PLANT, en Sausalito, CA. y arreglado por los propios músicos, luego de una larga gira de siete semanas, y, como ella mismo señaló, con el temor que le causaba el hecho de haber cancelado tres actuaciones a causa de la perdida de su voz.

La historia detrás del tema que abre el EP es acerca de una mujer que por una desconocida razón pierde su memoria, e intenta de algún modo de rehacer su pasado. Una de las cosas que particularmente destaca es la belleza que hay envuelta en la forma en que nos la relata. “I’ll tell it as I best know how/ And that’s the way it was told to me/ I must have been a thief or a whore/ Then surely was thrown overboard…/ I forgot my name and drowned/ And said my name would be Colleen/ And I was blessed among all women/ Tohave forgotten everything”. Musicalmente se puede encuadrar dentro del género del country, por completo opuesto al carácter más minimalista de su anterior producción, lo que se mantiene el resto del pequeño álbum, siendo muy notorio en “Cosmia”, la que se extiende hasta los trece minutos, el doble que en su versión original. Pareciera que hubiera sido grabado a principios del siglo XIX – cuando aun no existían dichas técnicas -, en los inicios como nación de Estados Unidos.

www.dragcity.com
Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Artículo publicado originalmente por El Sueño del Esquimal, edición número 164.

Link:
antenaesquimal.blogspot.com/2007/06/el-sueo-del-esquimal-164-jueves-21-de.html

Comentario por Hawái.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: