Hawái.


003. Find Shelter
junio 1, 2008, 5:53 pm
Filed under: Uncategorized


NOAH GEORGESON
»Find Shelter«
PLAIN. 2006

Este álbum, editado a fines del pasado año, corresponde al primero del músico norteamericano, mas conocido por su labor de productor. Él es quien estuvo a cargo de discos de Bert Jansch (”The Black Swan”), Devendra Banhart (”Cripple Crow”) y Joanna Newsom (”The Milk Eye-Mender”). Las doce canciones fueron registradas en un período de dos años, de 1999 a 2001, entre las ciudades de San Francisco y Nevada City, y, en su mayoría, compuestas en el estudio-residencia de Georgeson, en el primer piso de una antigua casa victoriana, que en el pasado sirvió de convento y orfanato, de mas de 150 años, al mismo tiempo que era pareja de Newsom y producía su debut.

El eje central de las mismas es la guitarra clásica, omnipresente en “Tied To The Coast”, uno de los tres instrumentales del disco. El otro pilar sobre el cual gira “Find Shelter” es su voz, cuyo registro es a veces bastante profundo. Esta característica  hace que por momentos se asemeje a la del ahora cantante folk de Brooklyn Michael Gira, y siendo más remotos, a la del legendario Lee Hazzlewood. Sobre ellos añade los mas variados elementos, provenientes  de distintos instrumentos, interpretados todos por él mismo, todo marcado con un halo de antigüedad y un sabor dulcemente añejo, incluido el sonido -en esto quizás tenga relevancia el viejo edificio de madera en que fueron grabadas-, así como también los arreglos, majestuosos pero no pretenciosos.

Recuerda mucho a bandas sonoras, en particular de viejos western, spagethi o no (la parte final de “Angry Afternoon” es muy similar a la música usada en una escena del film “Por Unos Dólares Mas” de Sergio Leone). Incluso la melodía de “An Anvil” se asemeja a “My Favourite Things” (”The Sound Of Music”). Un bonito disco de folk naturalista, fuera de época, cuya capacidad de transportarnos a otro tiempo y lugar, tal vez mejor, tal vez peor, sorprende gratamente.

www.plainrecordings.com, www.myspace.com/findshelter

1 comentario so far
Deja un comentario

Artículo publicado originalmente por El Sueño del Esquimal, edición número 163.

Link:
antenaesquimal.blogspot.com/2007/06/el-sueo-del-esquimal-163-jueves-14-de.html

Comentario por Hawái.




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: